Elimina toxinas de tu organismo para mantenerte sano

Aunque es algo que no nos paramos a pensar a menudo, es cierto que en nuestro entorno encontramos productos tóxicos que pueden afectar negativamente a nuestra salud. Por ello, es conveniente saber cómo eliminar toxinas del cuerpo. En KARE te ayudamos a conseguirlo.
Estas sustancias nos rodean y nuestro cuerpo las absorbe mediante la ingesta, la respiración o a través de la piel.

El organismo tiene medios para deshacerse de ellas e impedir los daños, pero en ocasiones, cuando la exposición es muy elevada o los sistemas internos de limpieza fallan, las toxinas pueden acumularse en las células y producir daños en forma de enfermedades.
En la mayoría de los casos, el efecto es acumulativo, es decir, cuando el nivel de toxinas del cuerpo sobrepasa un límite, el organismo sufre las consecuencias. Quizá hasta entonces habías estado expuesto a ellas sin consecuencias. En KARE te ayudamos a conseguirlo.

¿DÓNDE SE SIENTEN LOS EFECTOS DE LAS TOXINAS?

Pueden afectar a cualquier parte del cuerpo.
Por ejemplo, en el cerebro se sienten en forma de pérdida de memoria, menor capacidad de concentración, dolores de cabeza o vértigos. La piel pierde luminosidad y presenta granitos o erupciones. Puede aparecer inflamación abdominal y retención de líquidos en las piernas.

¿CÓMO ABSORBE EL CUERPO ESOS TÓXICOS?

Existen diferentes formas de asimilar estos productos. Te doy algunos datos.

•Por la piel puedes absorber metales pesados como el plomo o el mercurio provenientes de cremas o productos cosméticos.
•El BPA, un disruptor endocrino presente en algunos plásticos utilizados en utensilios para contener comida, puede entrar en tu cuerpo con la comida.
•Asimismo, los pesticidas que puede haber en algunos alimentos o los aditivos propios de comidas ultraprocesadas pueden resultar tóxicos para el organismo según la cantidad ingerida.
•Mediante la respiración, inhalas humo y productos contaminantes presentes en el aire. Incluso compuestos volátiles de algunos detergentes o productos de limpieza.
•Ciertos hábitos nocivos, como el consumo de tabaco y alcohol, también son responsables de daños causados en las células.

¿CÓMO SE LIBRA NUESTRO CUERPO DE LAS TOXINAS?

El organismo tiene sistemas encargados de la “limpieza” interna.

Los riñones filtran todo el volumen sanguíneo unas cuarenta veces al día así que, cuando funcionan a pleno rendimiento, son un sistema purificador muy eficaz para librarse de ciertas toxinas hidrosolubles que se eliminan por la orina.
El hígado es otra de nuestras centrales de limpieza. Se encarga de metabolizar toxinas presentes en la sangre y eliminar los residuos. Algunos se excretan en la bilis y se eliminan por las heces, mientras que otros pasan a la sangre para que los riñones los filtren y puedas deshacerte de ellos en la orina.
Los pulmones se encargan de la eliminación del CO2, un desecho metabólico que el cuerpo produce como resultado de la respiración.
La piel también trabaja para mantener el cuerpo libre de compuestos nocivos. Mediante el sudor, expulsa toxinas al exterior.

¿CÓMO AYUDAR A TU CUERPO A DESHACERSE DE LAS TOXINAS?

Como ves, tu organismo está muy bien diseñado para mantenerse limpio de tóxicos, pero es cierto que, cuando estos sistemas no funcionan a la perfección, el cuerpo se resiente.
Esto puede deberse a alguna patología que merma las funciones de estos sistemas o bien porque ingieres más productos tóxicos de los que puedes eliminar.
Vigilar la alimentación, la calidad del aire que respiras o los compuestos presentes en cosméticos y cremas que aplicas en la piel, es muy importante para no saturar los sistemas de purificación del organismo.
Y, de vez en cuando, no está de más que les eches una mano con algún tratamiento que ayude en el proceso de limpieza.
En Kare tenemos varios programas que te ayudarán a desintoxicar el cuerpo, como el drenaje linfático o la hidroterapia de colon. Habla con nosotras y te explicaremos cómo estos procedimientos contribuyen a mejorar el funcionamiento de tu organismo y cuál de ellos es el que más te conviene.

Leave a Reply